C.V.

DAVID LUENGO TORREJÓN

www.dluengo.blogspot.com
dluengotorrejon@hotmail.com


FORMACIÓN 

Titulación:

- Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte, Universidad de Salamanca. 2013.

- Máster Oficial de profesor de Secundaria, especialidad de Dibujo,Universidad de Salamanca. 2011.

- Máster Universitario en Animación Digital, Universidad de Salamanca. 2010.

- Licenciatura en Bellas Artes, Universidad Salamanca. 2008.

- Técnico Superior en Artes Aplicadas a la escultura, Escuela de arte de G.C. 2002.

Cursos:

- Curso de Nuke, Software de Post-producción. Universidad de Salamanca, 2012.

- 1º Curso Artesanía en Mármol en Consorcio  escuela de mármol de Fines, Almería, con beca Leonardo de 3 meses en Carrara (Italia), 2003.

- Curso de talla en mármol (180 horas) de la Fundación Eduardo Capa en Alicante, 2002.


EXPERIENCIA PROFESIONAL 

 Actualmente, Profesor en el Grado de Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos interactivos en la Escuela de Imagen y Sonido Ces, Madrid.

- Modelador freelance de presentaciones 3D con Sketchup para la tienda de diseño de interiores Federico Fernández, Salamanca, 2013.

- Investigador en el sector de la animación digital 3d en el Instituto Universitario de Arte y Tecnología de la Universidad de Salamanca 2012-2013.

- Tutor de prácticas de formación a los alumnos del Experto en animación digital (Título propio) de la Universidad de Salamanca. 2012.

- Animador y modelador 3D en el Instituto Universitario de Arte y Tecnología de la Universidad de Salamanca 2011.

- Profesor de taller de comic en el museo Da2 de Salamanca, 2010.

- Prácticas en el taller de escultura Estudio Torri, Carrara, Italia, 2003.

- Ayudante en el proyecto de arte contemporáneo N.U.R  (naturaleza, utopías y realidades), Osorio, Las Palmas de Gran Canaria, en 2001.

Trabajos publicados:

- Catálogo: "Gliptodonte. Visiones a través del Arte" Exposición colectiva. Ed. Universidad de Salamanca. 2013.

- Participación y producción como investigador en arte digital, para el proyecto GIR de Serigrafía digital, dirigido por el Catedrático Pepe Fuentes Esteve, en la Universidad de Salamanca. 2013.

- Participación en la reconstrucción de la musculatura del cuerpo humano y realización de renders para la presentación de una aplicación 3d, desarrollada para el Máster de Anestesia y Analgesia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca. 2012. 

- Participación como técnico en post-producción en la empresa Koncept para la serie de TVE2 "Mitos y Leyendas". 2012.

- Animación para la intro del anuncio de Hebolario Dharma para la productora JGP, emitido en el canal 8 de TV de Salamanca. 2012.

- Colaboraciones en cortometrajes para JGP producciones. 2004-2013

- Identidad corporativa para el herbolario "Dharma" de Salamanca. (Logotipo, papelería, rótulos, etc.). 2012.

- "Ambientador Urbano", Publicación en el proyecto "La ciudad como taller" coordinado por el Profesor del Departamento de Didáctica Artistica de la Universidad de Salamanca, Jesús Alonso, 2011.

- Logotipo para la fundación "regenera consciencia de cambio". 2011.

- Logotipo para el All-star game de la liga federada de baloncesto de Salamanca.2011.

- Logotipo para el equipo federado de baloncesto Bambú  Legend de Cabrerizos, Salamanca. 2006

Exposiciones:

- Exposición colectiva "Generación Y", con la obra "Wc Pro", Sala Unamuno, Salamanca ,2014.

Exposición colectiva: "Gliptodonte. Visiones a través del Arte", Universidad de Salamanca, 2014.

Exposición colectiva: "Gliptodonte. Visiones a través del Arte", Escuela de Artes y Letras Institución Universitaria, Bogotá, Colombia. 2013.

Exposición colectiva: "Gliptodonte. Visiones a través del Arte", Museo de Ciencias Naturales de Valencia. 2013.

Exposición colectiva: "Miscelánea" en Bizarte, Bejar, Salamanca. 2013.

Otros trabajos:

- Proyecto de investigación: El videojuego como expresión artística, 2014.

- Investigador en el Estudio y desarrollo para la Simulador De Modelo Anatómico Virtual 3d Para Fines Artísticos.

- Investigador en el Estudio y desarrollo para el simulador de reconstrucción y reconocimiento facial tridimensional mediante un banco de datos aplicable al retrato robot 3d.

PROGRAMAS: